Aprender a leer

A partir de los tres años los chavales se interesan por las historias y los cuentos y pueden formarse a adivinar si reciben los estímulos apropiados. Sin embargo lo más trascendental en este proceso es conseguir que aprecien la lectura, que descubran el placer de observar por voluntad propia. Si tu hijo se siente obligado a adivinar, acabará por asociar la repaso a algo forzoso; de este modo, si por poseer acabado que lea a los cuatro años, el pequeño aborrece la recital, no habrá resultado un gran estudios, puesto que en el futuro siempre será para él una tarea tediosa que intentará esquivar. Por lo tanto, recuerda que lo más significativo no es lo rápido que aprenda, sino que le guste repasar.

En el segundo ciclo de Educación De niño -que en España abarca de los tres a los seis años- los niños se acercan significativamente a la lecto-escritura, y empiezan a interesarse por los cuentos y los libros, ya que encuentran agradable y motivadora esta nueva labor. En algunos casos, incluso aprenden a ojear a estas edades, aunque por lo caudillo este estudios no se imparte en las   incluso la etapa de Educación Primaria (a partir de los seis años).
El hecho de que un impulsivo aprenda antes o a posteriori a observar depende de que reciba una correcta estimulación; si se trabaja con él adecuadamente podrá acelerar este proceso, es sostener, podemos anticipar significativamente su enseñanza si asignamos tiempo a enseñarle. Con tres años ya   ir entendiendo palabras escritas, y con cuatro consigue repasar si nos esforzamos para que lo consiga trabajando con distintos procedimientos, tanto el método Doman.
Lo más habitual, sin embargo, es que este enseñanza siga unos pasos concretos, que a modo hemos explicado se logran sobrepasar, no obstante que suelen ser el estándar de educación normal:
En torno a de los dos años ya muestran interés por los dibujos de los cuentos y por escuchar sus historias.
A los tres años se observa en ellos un decano interés por la humanidades infantil, puesto que son capaces de discernir el sentido y significado de las narraciones adaptadas a su corta edad. Por otra parte, el contacto continuado con los cuentos en la colegio les resulta estimulante.
Con cuatro años ya han comenzado a trabajar la lecto-escritura en los centros educativos, y se evidencia su interés creciente por adivinar y entender ese “lenguaje adulto”.
Con cinco años y con la estimulación adecuada, tanto en el academa a manera en casa, los chicos están plenamente capacitados para ilustrarse a ojear. Sin retención, no debes preocuparte si a esta vida tu hijo todavía no lee, porque en su mejora término no se apreciará ninguna diferencia por favor aprendido a repasar a los seis años en tiempo de a los cinco.

Fichas didacticas con ejercicios de vocabulario para niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s