Evolucion de los cuentos

Los cuentos infantiles incrementan paulatinamente su dificultad, tanto en vocabulario y gramática tanto en la complejidad del argumento, a medida que sus destinatarios crecen. De esta forma, el pequeño se inicia en la lectura con historias sencillas en las que hay muy pocos personajes, que generalmente aparecen en un momento entregado y no suelen retornar a la historia, menos en el caso del protagonista del relato. Poco a poco, el número de personajes se amplía, y ganan viejo protagonismo con diversas apariciones, incluso que el inmaduro alcanza el nivel adecuado para asimilar la existencia de varios personajes y es capaz de relacionar las desiguales situaciones que viven.
La continuidad temporal de las historias ejerce al pequeño para interiorizar una serie de rutinas; de acuerdo con esta continuidad, la historia avanza y no se vuelve a platicar sobre algo que ya ha sucedido. Los argumentos incluso se van complicando progresivamente y se producen más saltos en el intervalo; mismamente, mientras se narra un acontecimiento que sucede en el momento presente, se evoca un suceso ya pasado. Este proceso exige la capacidad de entender los saltos en el que se describen en el compendio.
En cuanto a la temática, aún debe sobrevenir una evolución para ajustarla a los gustos y deposición de los pequeños lectores. Por eso, al principio es util que manejen libros que refieran acciones habituales que ellos puedan realizar en su duracion diaria, para luego “vivir” historias imaginarias; finalmente, entreambos tipos de argumentos se logran mezclar en libros que traten temas específicos que les interesen.

Ejercicios para niños de preescolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s