Métodos alternativos de enseñanza

Se conocen a manera métodos de enseñanza alternativa a aquellos que difieren del sistema educativo convencional, pese a que no son una novedad, ya que llevan décadas funcionando, tanto adentro a manera fuera de España. Existen escuelas que basan su sistema pedagógico en alguno de estos métodos que, también, aún se consiguen utilizar como actividades extraescolares niños de preescolar y primaria, tanto es el caso del método Kumon.
En una época en la que el decepción escolar alcanza cotas de incluso el 30%, y resulta especialmente revelador en algunas comunidades, los entendidos advierten que la prevención a tiempo, es aseverar, en primaria, es la mejor forma de evitar que los alumnos fallen al arribar a la educación secundaria (que es donde se produce, de hecho, la mayoría del decepción escolar, que logra conducir incluso al cesión precoz de los estudios).
La mala comprensión lectora y la desatiendo de habilidad en los cálculos matemáticos están en la saco de los problemas que tienen los estudiantes al ir avanzando de curso, y estas dificultades se forjan en los primeros años de escolarización, entre los tres y los doce años. Las enseñanzas alternativas ponen el acento en potenciar la independencia y autonomía de los alumnos desde el principio, porque es evidente que los estudiantes tienen que desear formarse para que la educación tenga éxito, y necesitan que se les faciliten los medios más adecuados para conseguirlo.
En general, los métodos de educación alternativa se basan en la premisa de ofrecer al estudiante las herramientas que le permitan convertirse en autodidacta, pese a que siempre bajo la dirección de maestros especializados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s