Cuentos y lecturas a niños

Desde el momento en que todavía no es capaz de distinguir las humanidades incluso que aprende a observar se suceden una serie de progresos a los que debes estar atento para evitar que tu hijo se estanque en un momento del proceso.
El hecho de ser capaces de descifrar el código escrito, algo que les hace sentirse mayores, les proporciona una motivación específico que debemos aprovechar para promover el traje de la lectura en los chavales y enseñarles a disfrutar con la experiencia.
Tanto en el clase a modo en casa es crear un clima cálido en torno a la lección. Por ello, es considerable adecuar un espacio agradable para realizar esta tarea, una zona tranquila donde el pequeño no reciba estímulos ajenos a la lectura (a manera, por ejemplo, la televisión). Igualmente, es adecuado que siempre haya un espacio estipulado para estudiar, y no permitir que se convierta en una labor improvisada, porque con esta aspecto se logra transmitir el mensaje de que no es lo suficientemente notable.
Posteriormente de analizar un cuento se logran realizar muchas tareas relacionadas con él. Por ejemplo, puedes comentar la historia con tus hijos, preguntarles su opinión sobre el argumento o la forma de comportarse de los diversos personajes, vigilar qué es lo que les ha gustado más, o incluso pedirles que aporten ideas para un terminación rotatorio del explicación. Esto te ayudará a conocer mejor a tus retoños, y incluso descubrirás qué tipo de libros prefieren para de esta forma poder adquirirlos de acuerdo a sus intereses.
Una actividad relacionada con la leída que suele resultar muy atractiva en el aula (y además se consigue realizar en casa) son las dramatizaciones, para las que puedes utilizar un teatro de marionetas, o incluso interpretar cercano a los crios los diversos personajes. Se manejo de una forma sencilla de involucrar más a los pequeños en la historia que acaban de acertar y ofrecerles un incentivo para que sigan leyendo.
Algunas historias son más propicias que otras para esta labor, porque estimulan la imaginación de los menores y les hacen ponerse en el punto de los protagonistas; por ejemplo, un relato sobre un caballero medieval hará que deseen ejecutar tal, igual que si se tráfico de un futbolista, un detective, e incluso un superhéroe, no obstante aquí ya entremos en el circunscripción de la inventiva total…
Es significativo, pues, que dediques espacio a pugnar con él aprovechando el tema de la historia para que sienta que lo que lee detenta una repercusión positiva en su entorno, y de esta manera proporcionar que sienta el placer de la recitación.
No debemos olvidar nunca la importancia que tenemos a modo maniquí y fuente de estímulos para nuestros hijos, porque ellos imitarán nuestra forma de actuar y nuestro comportamiento. Si mostramos desinterés y desapego por la lección, el mensaje que transmitimos es que no es considerable y, por tanto, los crios no se esforzarán por ilustrarse a interpretar y enriquecer.

Trabajos para niños de preescolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s