Que pueden hacer los padres con los niños y los videojuegos

Con los videojuegos, por otra parte de limitar el espacio, es imprescindible aprender a qué juega el inmaduro y retar con él, o, al menos, interesarnos por lo que hace frente a la pantalla. Si nuestro hijo nos pide el Postrer videojuego de moda, debemos previamente asegurarnos de que está recomendado para su momento e informarnos sobre su contenido. Otros consejos muy Avíos son:
Fija unas normas de uso, muy estrictas si se trata de menores de 15 años. A partir de esa vida, se consigue ir abriendo un poco la mano.
Intenta que tus hijos jueguen en sitios comunes del hogar, no encerrados en su habitación. Aún es recomendable atender el colección fuera del hogar, por ejemplo, en casas de . Recuerda que los dispositivos portátiles son más difíciles de vigilar.
No compres productos piratas y controla el intercambio en medio de los compañeros.
Activa los controles parentales de las videoconsolas y los ordenadores que tengáis en casa. Y mantén siempre actualizados todos los programas antivirus.
Si tus hijos aspiran jugar online, previamente hazlo con ellos y explícales los riesgos sobre la privacidad que fondo esta ejercicio. Mantened siempre la columna de diálogo abierta.
Aunque todavía existe oferta para menores de tres años, tu pequeño agradecerá más que le lleves al parque que ponerle delante de una pantalla. Y, cualquiera que sea su permanencia, no os olvidéis de proponerles otras opciones de ocio.
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y el Instituto Doméstico de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) han publicado una Explorador para orientar a los padres en este tema. Puedes repasar en este enlace la Consejo para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores.

Ejercicios para niños de primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s