En que consiste el metodo Doman

El método Doman está diseñado para que el padre o la causa lo practique con su bebé, adaptándolo a las características y micción del chico, de manera que le resulte factible y, sobre todo, divertido. No se negociación de poco rígido, sino flexible, que admite modificaciones. Básicamente se negociación de mostrar al párvulo series de cinco tarjetas con palabras, escritas con trivio grandes y que correspondan a una misma categoría (por ejemplo: partes del cuerpo humano, colores, animales…), de forma rápida, tres veces al día.
Debe hacerse como si fuera un recreo, y contar al gurí cada palabra con entusiasmo, en voz ingreso y clara; poco a poco se irán añadiendo nuevas categorías (con sus cinco palabras correspondientes). En otras fases, y también escritas con cultura grandes sin embargo que van disminuyendo algo de tamaño, se enseñan al gurí tarjetas con dos palabras, frases cortas y sencillas, frases un poco más largas y, finalmente cuentos que le resulten interesantes (una sola oración en cada página y con el texto separado de las ilustraciones).

Actividades de preescolar para imprimir

3 comentarios en “En que consiste el metodo Doman

  1. Me parece interesante este metodo y tratare de aplicarlo con mi hija de 1 año, gracias te invito a pasar a mi web es para todas aquellas mamas que somos estudiantes, esposas, madres y amas de casa. SALUDOS 😀

    • Hola Sra. Dominguez:

      Te llamo por tu apellido porque he entrado en tu web y he comprendido que significa Eema, lo que quiere decir que no se tu nombre, solo tu apellido.

      Me parece interesante y muy completa tu web. Eso si, me agobiado nada mas que de pensar en el significado de Eema, ya que en tu caso ademas eres Webmaster. Yo en mi caso aun faltan los niños. Pero irremediablemente llegaran.

      Te adjunto direccion de mi web:

      http://www.actividades.websincloud.com

      Un saludo.

      • Hola

        Al igual que tu, tampoco me se tu nombre, mi nombre es Laura y te agradezco tu visita a mi web, efectivamente es complicado ser una Eema, mas sin embargo es muy satisfactorio y una experiencia que no cambiaría por nada del mundo e incluso estoy por tener un nuevo hijo.

        Me decidí a escribir en un blog de mis experiencias como Eema por que creo que es importante compartir lo que uno aprende en la vida y como mi vida me esta enseñando constantemente, creo que la mejor forma de compartirlo es escribiendo.

        Lamentablemente y por cuestiones personales no pude continuar escribiendo mas sin embargo vuelvo nuevamente a retomar mi blog aunque esta vez tuve que migrar a blogger, te dejo mi nuevo link y espero volver a escribirnos.

        Antes de irme quisiera decirte que me gusta muchísimo tu pagina y que me es de gran ayuda con mi hija y que ya estoy siguiéndote por las redes sociales para no perderme de nada.

        que tengas una buena noche, nos estamos leyendo. 😀

        http://eemadominguez.blogspot.mx/

Responder

