Beneficios de los cuentos

Al igual que ocurre con los adultos, a los crios las lecturas les aportan disfrute y entretenimiento, sobre todo porque suele ser una forma de contacto con sus iguales o con un adulto cercano, y se convierte en un momento de socialización para ellos.
Por otro ala, los cuentos potencian la imaginación y la creatividad infantil, ya que narran una serie de historias que les permiten ampliar sus horizontes mentales y formarse a jugar con su propia imaginación. Igualmente, en los cuentos se describen todavía sucesos de la vida actual que le proporcionan un conocimiento más exacto de su entorno y le muestran una serie de pautas de representación en diversas situaciones, lo que ayuda al explicación de la personalidad pueril.
A nivel del expansión del lenguaje, la lección resulta muy útil para los niños, porque les permite ampliar su vocabulario y lograr las estructuras gramaticales de la lengua. En lo que se refiere a la escritura, gracias a los cuentos aprecian dos rasgos necesarios para cultivarse a escribir: la linealidad y la direccionalidad.
Las historias, al ser una sucesión de acciones, facilitan al pequeño la labor de robustecer su orden espacio-temporal porque aprende, a través de una tercera sujeto con la que muchas veces se identifica (el protagonista), que el transcurso de las labores tiene una método secuencial.
La memoria es singular de los aspectos que se trabajan con la ojeada y que quizá pasa más desapercibido para los adultos, a los que les puede parecer algo relativamente insignificante. Sin confiscación, la capacidad de recapacitar distintos personajes e historias provoca un avance característico en la memoria infantil, ya que así empiezan a crear sus primeros saludos.

Ejercicios de vocabulario para niños de preescolar y primaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s