El metodo Doman en la escuela

Este método asimismo se puede utilizar en las guarderías y academias de educación infantil para enseñar a los chicos a observar. En este caso se presentan ciertas dificultades, tanto el número de pupilos, el horario restringido, o la dificultad de mantener la atención de todos los pequeños a la turno.
Sin requisa, ostenta sus ventajas: se suele ejercer con niños más mayores, cuya atención es más acomodaticio de captar y proseguir; precisamente por ser más mayores aún se les consiguen presentar un mayor número de tarjetas por sesión (lo que reduce el número de sesiones necesarias); y las categorías de las tarjetas consiguen estar relacionadas con los temas que se estén trabajando en ese momento.
En los colegios que siguen este método utilizan lo que se conoce como ‘bits’ de entendimiento, entendiendo tal bit una mecanismo mínima de información que puede ser procesada en un segundo. Las tarjetas con palabras, números, dibujos, frases… se les muestran a los crios durante un segundo, varias veces al día como hemos explicado, y al final ellos reconocen esa información. Las cultura del alfabeto, por separado, se les enseñan a los en la última fase del proceso, en el tiempo que ya han aprendido el significado de los conceptos globales.
El método Doman tiene sus detractores, que opinan que es contraproducente estimular precozmente el cerebro de los chavales, y que estos pueden aburrirse a posteriori si van a una colegio que no sigue esta pedagogía, al ir más adelantados que sus compañeros.
En existencia, no se negociación de acelerar artificialmente el crecimiento cognitivo del cerebro de los bebés, sino de evitar frenar o retrasar su capacidad de aprendizaje. Se ha podido comprobar que los estudiantes de educación infantil están perfectamente capacitados para aprender a adivinar (no obstante hay que respetar el ritmo de cada chaval), y que también disfrutan haciéndolo, lo que no significa que haya que impartirles entendimientos correspondientes a la Educación Primaria. En el tiempo que sepan ojear, leerán aquello que verdaderamente les interese y comprendan, y hay infinidad de lecturas adecuadas a su tiempo. Retener interpretar, asi mismo, no es incompatible con el pasatiempo, las relaciones afectivas y la sociabilidad, y la comunicación oral y corporal, tan importantes en esta primera etapa de la pueril.

Actividades para preescolar para imprimir

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