Videojuegos adecuados para niños

Serán, sin duda, la destino de las Navidades, porque los videojuegos se han convertido en el entretenimiento rey de los pequeños de la casa. No obstante elegir correctamente y conocer sus recomendaciones de uso son trabajos imprescindibles de los progenitores. Os ayudamos.

Los primeros videojuegos aparecieron en la década de los 60 y, desde entonces, este sector no ha cesado de crecer y desarrollarse gracias a la imaginacion de sus programadores, a una industria muy potente y a la evolución de la tecnología. Una tecnología que ha permitido que ahora disfrutemos de los videojuegos no sólo en la videoconsola o el ordenador, sino en cualquier tipo de dispositivo portátil (teléfonos móviles convencionales o inteligentes, tabletas) o que podamos conseguirlos gracias a un archivo o software enviado por correo electrónico o descargado de una web, etcétera.
Cada turno más realistas y de longevo calidad técnica, muchos videojuegos ofrecen adicionalmente la posibilidad, gracias a Internet, de poner online con otras personas independientemente de dónde se encuentren, una opción que les resulta especialmente atractiva a los adolescentes sin embargo que meollo también ciertos riesgos que es necesario conocer y controlar.
En esquema, ha cambiado la forma de divertirse de nuestros pequeños, que cada ocasión más se ven seducidos por los juegos en pantalla. De hecho, según datos extraídos del documentación ‘Usos y practicas de los videojugadores españoles’, publicado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento en diciembre de 2009, cuatro de cada diez hogares españoles con menores posee una videoconsola y casi el 20% tienen portátil. Más de seis de cada diez menores juegan asiduamente con este tipo de entretenimiento, y a medida que cumplen años le dedican más tiempo a ello (cinco horas de media semanales por medio de los 12 y 16 años), especialmente los chicos.
Cada hogar posee una media de, allá es nada, 20 videojuegos. Al menos, las estadísticas indican que la mayoría de los juegos que se compran son aptos para toda la grupo.

Laberintos para niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s