Horario y lugar de estudio

A la hora de fijar un horario de estudio adecuado, los progenitores tienen que analizar las circunstancias personales de su hijo, es sostener, si éste viene de alguna labor deportiva, tal jugar al fútbol, es adecuado que antes de sentarse a trabajar pueda descansar al menos quince minutos. El objetivo es que se encuentre descansado y no tenga que utilizar el espacio de preparacion para ello.
Por otro banda, lo más adecuado es que los obligaciones no se realicen muy tarde, puesto que es significativo que sea una tarea diaria (al menos a través de semana) y, si se comienza mucho a posteriori de la dorso del academa o cuando se aproxima la hora de cohabitar, podría darse el caso de que por circunstancias a manera el sueño, o algún impedimento puntual, no se pudiese llevar a angla, y no se estableciese adecuadamente la práctica, o se empezase a perder la regularidad. A este respecto, y no obstante existen diversas opiniones sobre qué hora es la más adecuada para el preparacion, está mayoritariamente aceptado que sea entre 15 y 30 minutos posteriormente de la merienda.
En lo referente al hábitat, hay que eliminar las distracciones para que el chico pueda prestar total atención a la tarea; esto supone no estudiar con la televisión encendida, ni siquiera en la cocina mientras los progenitores hacen otras cosas o charlan alrededor de su hijo.
El sitio de preparacion debe estar recogido, honrado, proporcionadamente iluminado (superior con electricidad natural) y aireado, y contar con una silla cómoda, que evite que el menor adopte posturas que le podrían transportar futuros problemas de espalda. Para los chavales más pequeños, que no requieren hacer un trabajo muy específico -por ejemplo el repaso de colores o literatura antiguamente de los cinco años- se considera más oportuno hacer este repaso o las tareas que hayamos preparado para ellos en un dominio tranquilo, no obstante no necesariamente tan estructurado.

 

Actividades para niños de preescolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s