El metodo Waldorf

Este método, ideado por el austriaco Rudolf Steiner a principios del siglo XX, huye de la adiestramiento dirigida, jerárquica y competitiva, y zócalo su logística en la capacidad de los chicos para imitar, imaginar y padecer, adaptándose a su ampliación y despertando su interés por conocer el mundo.
Bien que se estudian los contenidos que exige el Empleo de Educación, los alumnos no utilizan libros de texto, solo de consulta, y se les prepara para que sean capaces de apañarse eficazmente la información que necesitan para presentar sus trabajos. Se combinan las tareas intelectuales, artísticas y prácticas para conseguir una formación integral del discente, al que se evalúa diariamente.
Divide el explicación en tres etapas: primera pueril, pueril media y adolescencia.
En la primera pueril el crío imita lo que le rodea y, por lo tanto, sus progenitores y educadores tienen la responsabilidad de crear un entorno que ofrezca al chaval suficientes oportunidades para la imitación y para que pueda envidiar de forma creativa, ya que el método entiende que las actividades lúdicas constituyen una herramienta indispensable para ilustrarse a dominar el movimiento corporal.
En la colegio primaria, el chico aprende a través de la imaginación, lo que el método Waldorf denomina educar la conocimiento sensible del crío.
Durante la adolescencia, el escolar estudia todas las disciplinas primordiales, lo que le permitirá descubrir aquéllas para las que está más dotado o que suscitan su viejo interés y, de este modo, estará despierto para nominar su afición.

Imprimir actividades en ingles para primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s